Club Digital de Lectura "Los Búhos Sabios"

En esta página encontraremos los podcasts con los audiolibros que vamos a trabajar en nuestro... 

Club Digital de Lectura 

"Los Búhos Sabios" con Teacher Delia



"Dos años de vacaciones" de Julio Verne

CAPÍTULO 1:

Actividades:

Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): vorágine, grumete, sucumbido, schooner (del inglés: goleta), rechinar, cucheta, peñasco...

Preguntas de comprensión lectora: 

  • ¿Qué significa que “las nubes se confundían con el mar”?

  • ¿Qué significa la expresión “huía a palo seco”?

  • ¿Qué significa “a merced de las olas”?

  • ¿Cuántos adolescentes aparecen al comienzo de la historia? ¿Cuántos años tienen?

  • ¿Cuántos años tenía Jacques, el hermano de Briant?


CAPÍTULO 2:

Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): bauprés, largavistas, las pampas, acechar, humareda, compinches.

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Qué quería hacer Doniphan? ¿Y qué quería hacer Briant?

  • ¿Por qué se asustó el hermano de Briant?

  • ¿Qué ha hecho Gordon cuando Doniphan y Briant discutían?

  • ¿Podrían haber salvado a Briant si no estaban unidos?


CAPÍTULO 3:

Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): tripulación, diligencia, amarra, fulgor

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Qué significa la expresión “fue en vano”? Escribe una frase que use esta expresión.

  • ¿Qué significa “su luz fuera divisada”?

  • ¿Por qué estaban los niños en el barco? ¿Por qué no estaba la tripulación en el barco?

  • ¿Cómo reaccionó Briant ante la situación?

  • ¿Por qué pensaron las familias que el barco se había hundido?

Opcional: elaborar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 4:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): indígena, caverna, subsistencia, pichones

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Qué hicieron Briant y Gordon nada más llegar a la tierra?

  • ¿Qué fue lo que hicieron primero los niños a la mañana siguiente?

  • ¿De qué era encargado Baxter? ¿Por qué?

  • ¿Por qué les recomendó Briant que “no bajen demasiados pichones”?

Opcional: elaborar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 5:



Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): austral, riguroso, retrucó, aspereza, entumecer, promontorio, planicies

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Qué propone Gordon hacer para realizar la misión de reconocimiento? ¿Por qué?

  • ¿Por qué los mayores se preocupaban de buscar tareas para  los pequeños y estar ocupados con algo?

  • ¿Qué descubrió Briant en su misión de reconocimiento?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 6:



Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 7:



Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 8:



Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 9:



Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 10:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 11:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 12:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 13:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 14:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 15:


Actividades:


Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar

Preguntas de comprensión lectora:

  • ¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?

  • ¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?

  • ¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?

Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.


CAPÍTULO 16:


No hay comentarios:

Publicar un comentario