En esta página encontraremos los podcasts con los audiolibros que vamos a trabajar en nuestro...
Club Digital de Lectura
"Los Búhos Sabios" con Teacher Delia
"Dos años de vacaciones" de Julio Verne
CAPÍTULO 1:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): vorágine, grumete, sucumbido, schooner (del inglés: goleta), rechinar, cucheta, peñasco...
Preguntas de comprensión lectora:
¿Qué significa que “las nubes se confundían con el mar”?
¿Qué significa la expresión “huía a palo seco”?
¿Qué significa “a merced de las olas”?
¿Cuántos adolescentes aparecen al comienzo de la historia? ¿Cuántos años tienen?
¿Cuántos años tenía Jacques, el hermano de Briant?
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): bauprés, largavistas, las pampas, acechar, humareda, compinches.
Preguntas de comprensión lectora:
¿Qué quería hacer Doniphan? ¿Y qué quería hacer Briant?
¿Por qué se asustó el hermano de Briant?
¿Qué ha hecho Gordon cuando Doniphan y Briant discutían?
¿Podrían haber salvado a Briant si no estaban unidos?
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): tripulación, diligencia, amarra, fulgor
Preguntas de comprensión lectora:
¿Qué significa la expresión “fue en vano”? Escribe una frase que use esta expresión.
¿Qué significa “su luz fuera divisada”?
¿Por qué estaban los niños en el barco? ¿Por qué no estaba la tripulación en el barco?
¿Cómo reaccionó Briant ante la situación?
¿Por qué pensaron las familias que el barco se había hundido?
Opcional: elaborar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 4:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): indígena, caverna, subsistencia, pichones
Preguntas de comprensión lectora:
¿Qué hicieron Briant y Gordon nada más llegar a la tierra?
¿Qué fue lo que hicieron primero los niños a la mañana siguiente?
¿De qué era encargado Baxter? ¿Por qué?
¿Por qué les recomendó Briant que “no bajen demasiados pichones”?
Opcional: elaborar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 5:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): austral, riguroso, retrucó, aspereza, entumecer, promontorio, planicies
Preguntas de comprensión lectora:
¿Qué propone Gordon hacer para realizar la misión de reconocimiento? ¿Por qué?
¿Por qué los mayores se preocupaban de buscar tareas para los pequeños y estar ocupados con algo?
¿Qué descubrió Briant en su misión de reconocimiento?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 6:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 7:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 8:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
CAPÍTULO 9:
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
Actividades:
Trabajamos el vocabulario. Búsqueda en el diccionario (página web RAE): alentadores, providencial, cordura, embates, dilucidar
Preguntas de comprensión lectora:
¿Cuántos niños propone Gordon para realizar la expedición hacia el este? ¿Por qué?
¿Por qué en el Sloughi había siempre algo que hacer?
¿Qué se llevaron los niños en su mochila en su expedición? ¿Por qué?
Opcional: realizar un dibujo que represente el capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario